Por qué las Kardashians han cambiado la forma de comunicar(se)

La reputación corporativa de una empresa es una de las bases fundamentales para consolidarte como una marca importante y relevante en el panorama actual. “Para intentar lograr y consolidar sus valores intangibles las organizaciones tienen que gestionar su identidad corporativa […] la Comunicación Corporativa juega un papel social clave y plenamente estratégico”.

Ahora nos remontamos a 2007, cuando nuestra protagonista Kim Kardashian, conocida por ser amiga de Paris Hilton y por sus salidas nocturnas, descubrió que su película porno casera con Ray J, novio de la época, había sido expuesta por de Vivid Entertaiment bajo el nombre “Kim K Superstar”. Kim demandó a la compañía y llegaron a un acuerdo de 5 millones de dólares a su favor.  A esas alturas, la reputación de Kim Kardashian estaba por los suelos, pero, para bien o para mal, estaba en los focos de Hollywood. Aquí, es donde entra la Comunicación Corporativa y la opción de convertir este problema en una estrategia comunicativa, en crear una marca, algo que Kris Jenner, su madre, lo entendió a la perfección.  Decidió lanzar un telerreality de la familia titulado “Keeping Up With the Kardashians” donde aparece Kim con sus hermanas Khloe, Kourtney, Kendall y Kylie y su madre y padrastro Bruce Jenner (ahora Caitlyn).

Kim renació de sus cenizas

Kris Jenner consiguió hacer que Kim renaciera de sus cenizas; en una celebrity mundialmente conocida y que ha cambiado el panorama social y la forma de ver el mundo. Ha roto con estigmas y ha destrozado y sigue destrozando los cánones de belleza impuestos por el patriarcado actual. Dentro de un sistema donde la extrema delgadez es “lo que se lleva”, lo que se ve en las pasarelas y lo que inculcan en la gran mayoría de las mujeres de occidente, ella, siendo una de las personas más influyentes del mundo se opera las caderas para tener un cuerpo con curvas. Ha fotografiado su cuerpo desnudo y lo ha expuesto en instagram, mientras todas las celebrities le hacían un slut-shaming increíble.

No solo eso, las Kardashians han conseguido que la transexualidad esté en boca de todos los Talks Shows estadounidenses, en los periódicos y hasta debajo de las piedras. Su padrastro es la protagonista en los capítulos “About Bruce, 1 y 2” de la temporada 10 del reality, donde cuenta su realidad y el paso que va a dar al declararse una mujer transexual. Bruce es ahora Caitlyn y todas sus hijas lo apoyan, la quieren y desean toda la felicidad del mundo. Una situación con la que conviven miles de personas en el mundo, llevando a prime time la visibilización de la identidad de género y la identidad sexual.

Han hecho de un problema la solución de su éxito

Han hecho de un problema la solución para su éxito y este le ha mantenido en lo más alto y, sin que se quede en el aire, siendo un programa de mujeres, dirigido por mujeres. Hay quien dice que no hacen nada, son famosas por ser famosas, pero han conseguido llegar muy alto con esa fama, con una estrategia que no todos son capaces de llevar a cabo. Están presentes en el mundo de los cosméticos, la moda y en las redes sociales como si hubieran nacido para ello, llevando a cabo un cambio en el mundo. Las Kardashians han llevado a la palestra nuevas perspectivas, nuevas visiones y voces diferentes de mujeres que lideran, aunque sea durante un momento, nuestro pensamiento.

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